Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca capacitó a más de 70 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, para dotarlos de herramientas de primeros auxilios psicológicos para su correcta aplicación, ya sea en crisis emocionales o en situaciones de emergencias, para lograr un eficaz acercamiento con las mujeres que sufren violencia.

“Es de suma importancia que reciban las herramientas de primeros auxilios en materia psicológica para poder aplicarlas en el día a día, cuando tengan que acudir en la atención a una mujer que sea víctima de violencia, y para que ustedes sepan cómo interactuar con ella”, mencionó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Enfatizó Muela Morales que el Gobernador Egidio Torre Cantú es crucial la equidad de género para tener cada día más un Gobierno competente y eficiente en la atención a mujeres, particularmente las que sufren violencia, ante ello, la importancia de capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por ser los primeros que tiene contacto con las víctimas, dependiendo de las condiciones en que éstas se encuentren.

“Con este taller de primeros auxilios, se da a conocer las herramientas para poder aplicarlas en el día a día, cuanto tengan que acudir a los hechos de una mujer víctima de violencia, claro, para que sepan cómo interactuar con ella utilizando los primeros auxilios psicológicos”, enfatizó la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Esta es la primera capacitación que se da a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizada en Ciudad Victoria, y espera en próximos días, se pueda continuar, en otros municipios del Estado. Este taller fue impartido por Ana Lorenza Madero; además estuvieron presentes María Guadalupe Flores Pérez, Directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública; y el Coronel Juan Adolfo González Valentín, Subsecretario de Operación Policial. (tamaulipas.gob.mx)