Tamaulipas.- Como parte de las actividades que ha ordenado el General de División D.E.M. R. Jesús Martínez Martínez, Secretario de Seguridad Pública, siguiendo las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú para profesionalizar y capacitar permanentemente al personal administrativo así como el operativo, se celebró la 5ª Clase del programa de Derechos Humanos; Marco Jurídico Nacional e Internacional.

z policias cndh 16 10 15

La capacitación se ofreció en las instalaciones del Complejo de Seguridad del Estado, siendo dirigida a elementos de la Policía Estatal, Custodios Penitenciarios así como a personal administrativos. Además dentro del marco del programa, se expuso como tema principal el Artículo 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el cual, impartido por Juan Plutarco Arcos Martínez, Director de Actualización Jurídica e Investigación Procesal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, detallando la importancia de la continua capacitación en materia de Derechos Humanos, siendo esto un punto fundamental para desempeñar debidamente sus funciones como servidores públicos.

Durante la ponencia, se contó con la presencia del Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Coronel Juan Adolfo González Valentín; así como María del Carmen Tejeda Ramírez, Directora de Promoción de Derechos Humanos y Enlace con Organismos; además de personal administrativo, policías estatales y custodios penitenciarios de Fuerza Tamaulipas.

Con estas acciones, se refuerza el compromiso que el Gobierno de Tamaulipas efectúa debidamente para la profesionalización de todo su contingente para brindar un mejor servicio a todos los tamaulipecos. (http://tamaulipas.gob.mx/)