Tamaulipas.- La aplicación de un Lenguaje Incluyente y sin Discriminación en la Docencia en Tamaulipas, está siendo impulsada por la Secretaría de Educación en la entidad, para ello ha lanzado un cursos de capacitación.

De acuerdo con la dependencia estatal a cargo del secretario Mario Gómez Monroy, están abiertas las inscripciones para integrarse a estas acciones, los interesados tienen hasta el 19 de noviembre para registrarse.

A través de este curso, se proporcionan herramientas conceptuales básicas, en torno al uso habitual de este lenguaje, con la intención de que el docente pueda contribuir a la implementación de la inclusión dentro de las aulas.

Esta acción está respaldada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación que en forma conjunta con la Secretaría de Educación, impulsan el curso mencionado dirigido a mentores y personal educativo en la entidad.

TRANSFORMACIÓN DEL LENGUAJE PARA DIOCENTES TAMAULIPECOS

Con ello se busca contribuir en la transformación cultural del lenguaje incluyente promoviendo valores de respeto a través de este curso impulsado por las autoridades de educación en la entidad.

EN DÓNDE DEBEN REGISTRARSE LOS DOCENTES

Para quienes estén interesados y busquen participar en esta actividad y requieran mayores informes sobre este curso de lenguaje incluyente, se recomienda visitar la página https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/curso-pautas-para-un-lenguaje-incluyente-y-sin-discriminacion-en-la-docencia-2/

ASÍ SERÁ EL TEMARIO PARA LENGUAJE INCLUSIVO

Como parte de las acciones a conocer y aplicar está Lenguaje incluyente y su importancia en la docencia. Asimismo ¿Quiénes son las personas excluidas por el lenguaje? Y finalmente Estrategias para incorporar el lenguaje incluyente y sin discriminación en las actividades docentes.

ESTOS SON LOS PREREQUISITOS

Para participar en esta jornada es necesario ser docente de educación básica, trabajar en el ámbito educativo, tener interés por fomentar Lenguaje Incluyente y sin Discriminación en la Docencia dentro del aula educativa.

Tener la disposición de fomentar un cambio en la manera como utiliza el lenguaje actualmente y tener o querer desarrollar las habilidades para aprender por medio de plataformas virtuales así como contar con el tiempo necesario para realizar satisfactoriamente el curso. (www.elsoldetampico.com.mx)