Ciudad de México.- Este sábado se celebró en varias estaciones del Metro capitalino el Trueque de Libros #ViajoyLeo, con un acervo de 600 títulos nuevos que donaron el Metro y la Secretaría de Cultura capitalina.

En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, las estaciones Chabacano, Revolución, Hidalgo, Mixcoac y Copilco del Metro mantuvieron el intercambio de libros de diversos autores como Octavio Paz, George Orwell, Mo Yan, y Wilhelm Genazino, entre otros.

Asimismo se entregaron 100 ejemplares gratuitos del cuento “El diablo y yo nos entendemos”, de Jaime Sabines, y otros 100 mil de “El ciempiés y la araña” de Juan Gelman; ambos fueron repartidos en un formato compactado de acordeón de un metro de largo, con ilustraciones de Artemio Rodríguez y Eleonora Arroyo, respectivamente.

En paralelo, varios actores, dramaturgos y poetas del British Council interpretaron sonetos de William Shakespeare en las estaciones del Metro Copilco, Hidalgo y Chabacano, en conmemoración de su 400 anivesario luctuoso.

Este año, el Día Internacional del Libro le rindió homenaje a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, al cumplirse 400 años del fallecimiento de los tres escritores. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)