Tampico, Tamaulipas.- Desde hace unas horas circula en Internet un extraño y perturbador video captado en calles de Tampico, Tamaulipas, mismo metraje que ayudaría a revivir una vieja leyenda urbana: la ‘niña perro’.

Y es que en el lejano año 2009 en Tamaulipas comenzó a circular rumores de la aparición de algo extraño, un animal o una persona que se comportaba de manera extraña y caminaba en cuatro patas.

LA NIÑA PERRO

El vídeo perturbador del día y de esta noche es el de la "Niña Perro" descansen

Posted by OXLACK CASTRO on Thursday, July 16, 2020

En el video de redes sociales se puede ver a ‘la niña perro’ caminando en la noche sobre la colonia Ampliación Unidad Nacional.

Cámaras de seguridad instaladas en el lugar captaron estas imágenes que ya se volvieron tendencia en Internet.

A los pocos minutos de su publicación muchos usuarios aseguraron que se trata del regreso de la leyenda que, por muchos años, permaneció como una leyenda local en Tamaulipas.

Sin embargo, otro grupo de personas aseguró en los comentarios del video que no se trata de algún hecho paranormal y solo es una niña que tiene una enfermedad que la hace caminar como si se tratara de un animal.

Se trataría entonces del Síndrome de Uner Tan, enfermedad que afecta la motricidad pues el cerebelo queda dañado provocando también que las personas no puedan mantener el equilibrio en dos pies.

La niña perro

Una historia que causó estremecimiento en las personas fue la que se dio a conocer en 2009 cuando se supo de la existencia de una persona de género femenino que tenía comportamiento de un perro. Publicado por sentiras escalofríos en Miércoles, 15 de julio de 2020. (Excélsior.com.mx)