Monterrey, Nuevo León.- Alan D., alias el “Mata Gays”, fue detenido durante un operativo a un ‘table dance’ en el centro de Monterrey, la madrugada de este jueves.

La Procuraduría estatal de justicia informó la aprehensión sin especificar los cargos que enfrenta.

“De las O.A de hoy, El Detenido Alan D. Es el llamado mata gays”, informó en un comunicado la autoridad.

Se buscaron más detalles sobre sus antecedentes, pero las autoridades no dieron más información.

Además en el negocio denominado Desextres, se encontró una mancha en color rojiza la cual será investigada por elementos periciales para determinar si es sangre o no.

En un principio se había informado que no se realizaron hallazgos algunos en los cateos; sin embargo, durante la tarde se informó del análisis de la mancha y la detención del sujeto.

Durante las primeras horas de este jueves se realizaron operativos en diferentes bares y table dance de las avenidas Madero y Colón, respectivamente.

Los hechos

Tras buscar la compañía de gays en diversos antros de la ciudad, un hombre originario de Toluca aceptaba las invitaciones a sus viviendas para luego asesinarlos. En total, se le atribuyen el asesinato de tres varones que murieron asfixiados.

La Policía de Monterrey encontró en los homicidios una evidencia recurrente al ser estrangulados con cables de plancha que siempre encontraba el presunto homicida en la vivienda.

También a este hombre se le relacionan con dos homicidios de dos varones que fueron también estrangulados con cables de plancha. (Excélsior.com.mx/zócalo.com.mx)