Madero, Tamaulipas.- En un trabajo en conjunto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Policía Federal y la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal, capturaron y reintegraron al sistema lagunario de Altamira a un ejemplar de cocodrilo de pantano, de 250 kilos de peso y cuatro metros de longitud, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En un comunicado, indicaron que el personal especializado de la dependencia federal verificó las condiciones físicas y de salud del reptil, mismo que, al encontrarse en buenas condiciones, fue reintegrado al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado fuera de las áreas pobladas.

Es importante resaltar que, en días pasados, los inspectores acudieron al llamado de Protección Civil Municipal de la Zona Conurbada del Sur del Estado, para capturar a otros 10 cocodrilos que estaban cercanos a zonas urbanas y proteger a la población de algún eventual ataque.

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde existe una importante población de cocodrilos que durante la temporada de lluvias, suele abandonar su hábitat, invadiendo áreas urbanas.

Ante esta situación, la Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información y alertamiento a la población para que tome medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo, entre ellas, no alimentarlos, no pretender interactuar con ellos, evitar el pánico ante su presencia, así como solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura. (ElSoldeMexico.com.mx)