Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aún está por definirse si Estados Unidos autoriza la Caravana del migrante, mientras tanto se analizan opciones, entre ellas, que el recorrido pueda iniciar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en lugar de en Laredo.

Hugo Cabrera Ruiz, diputado presidente de la comisión de Asuntos del Migrante en la 59 Legislatura local, indicó que la decisión está en manos de las autoridades del vecino país del norte, misma que se tomará a partir de si descienden los casos de contagio por Covid 19.

Estimó que cambiar el punto de partida también podría ser más riesgoso ante el Covid 19, mientras que si se sale en caravana desde Estados Unidos sería más fácil realizar pruebas rápidas de coronavirus, antes de que el esquema inicie.

Si bien, existiría acompañamiento, dijo, cabe recordar que la caravana se creó para disminuir los riesgos a los que los connacionales que laboran en Estados Unidos deben enfrentarse en su camino de regreso a las comunidades de origen, cambiar la salida, obligaría a que cada uno de ellos deba cruzar la frontera de manera individual.

Son ya años los que se realizan las caravanas de verano e invierno, esta última programada para mediados de diciembre, ante el deseo de los connacionales de vivir las fiestas con sus familias. (Querétaro.quadratin.com.mx)