Tamaulipas.- Luego de más de dos horas de trayecto, la caravana que se dirige a la frontera de Estados Unidos con Tamaulipas para que sean vacunados trabajadores de Nuevo León contra Covid-19, marcha sin contratiempos ni demoras.

El autobús número uno es donde va a bordo el gobernador electo Samuel García, quien por la mañana reveló que también él y su esposa, Mariana Rodríguez, serán inoculados con la unidosis de Johnson & Johnson.

Este miércoles, serán fueron tres los grupos de caravanas que se prevé salieran de Monterrey hacia la aduana de Laredo, el primero a las 7:30 horas, el segundo a las 8:30 y el último a las 9:30, para un total de 40 camiones.

Debido a que alrededor de las 9:00 horas estaban a medio camino, se estima que lleguen a la aduana entre las 10:45 y 11:00 horas.

El contingente es custodiado por varias patrullas de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional, además de que en cada camión de pasajeros se encuentran una enfermera y un doctor para cualquier eventualidad en el trayecto y proceso de vacunación.

Los trabajadores que se inscribieron para este programa de vacunación transfronterizo hasta ahora llegan a 49 mil, aunque las dosis por ahora aseguradas y pactadas con Estados Unidos solo llegan a 25 mil, no obstante, se espera que crezca el número de vacunas donadas.

Cabe recordar que la vía Monterrey-Nuevo Laredo por donde va el contingente se ha visto envuelta desde años atrás, pero más recientemente en desapariciones de personas, incluso, este tema ha escalado este mismo día a protestas de familiares de las probables víctimas en la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Palacio Nacional.

Al respecto de algún documento que se requiriera en esta aventura para la vacunación, Samuel García, impulsor del evento, dijo que no se necesita pasaporte o visa para los interesados, aunque de tener alguno de estos documentos es mejor llevarlo para cualquier eventualidad. (www.msn.com)