Tamaulipas.- Al menos una multa de 900 salarios mínimos y hasta 72 horas de cárcel podría imponerse como sanción a los ciudadanos que graben o tomen fotografías a los agentes de Tránsito y Vialidad, cuando se encuentren realizando su trabajo, propuso el Diputado de Congreso de Tamaulipas, Joaquín Hernández.

Además, Hernández añadió que esto funge como una medida de protección para los agentes de Tránsito, debido a que recientemente se han registrado varios reportes en los que los uniformados sufren agresiones por parte de los ciudadanos.

Destacó que estos incidentes han acontecido incluso cuando los agentes se encuentran en sus días de descanso, pues algunas personas los acosan con sus dispositivos manifestando que el elemento ha incurrido en un acto de corrupción o abuso de autoridad, para después subir el material a redes sociales y volverlos virales.

“Tenemos conocimiento de que agentes de Tránsito sufrieron agresiones por parte de ciudadanos fuera de su guardia, argumentan que en redes sociales circulan videos o fotografías con sus rostros y eso genera enojo en las personas que lugar donde sean vistos, son agredidos, esto no debe pasar”, expresó el Diputado panista.

Dicha propuesta tuvo algo de éxito con diputados de la bancada del PAN y el PRI, quienes apoyaron la moción, reuniendo así una cantidad necesaria de votos a favor para poder realizar cambios a la ley de servidores públicos y sancionar a los ciudadanos que cometan dichas faltas administrativas.

Todavía se espera que la votación oficial se realice en los próximos días y se informe de inmediato la decisión que se ha tomado. (VoxPopuliNoticias.com.mx)