Tamaulipas.- Carolina de la Llave, presidenta de la Asociación Civil “Dame tú patita”, manifestó, que el sacrificio de caninos será sancionado en el estado de Tamaulipas con dos meses y hasta dos años de prisión, depende la gravedad del caso. También habrá castigo para los amos que dejen salir a los perros a la calle solos y sin correa.

“Estamos haciendo mejoras a la ley estatal y a los reglamentos municipales, se va giran una orden para que todos los municipios vayan creando su reglamento y su Consejo Municipal de Protección Animal”.

Recalcó, que al dejar salir a los perros solos y sin correa, es más propenso que los caninos ataque a las personas, entonces ahí sería multa para el dueño.

“Todo esto está avanzado para que la gente ahora si aprenda a respetar a los animalitos, no solo a los perros y gatos, a los caballos, burros, todo animal llámese de casa o granja”, expusó, Carolina de la Llave.

Para finalizar De la Llave manifestó, que los centro antirrábicos se convertirán en centros de atención a los animales , ya no se van a electrocutar, ni sacrificar al menos que el animal esta sufriendo mucho en fase terminal. (Debate.com.mx)