Tamaulipas.- Hasta mil 600 pesos, será la multa que paguen los visitantes que tiren basura en Playa Miramar, además de ser llevados a la barandilla de la Policía Estatal.

En lo que va del período vacacional, los 140 trabajadores asignados al máximo paseo turístico recogen diariamente más 40 toneladas.

El director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata y el alcalde, Adrián Oseguera Kernion anunciaron que 30 inspectores serán los que recorran los ocho kilómetros de playa y serán colocados 80 anuncios en los que se advierta sobre la sanción.

“Queremos que la gente haga conciencia para tratar de que no dejen basura, se han estado recogiendo diariamente unas 40 toneladas tan solo en playa”.

Suárez Mata, indicó que de alguna manera -se aplicaría una sanción de hasta mil 600 pesos, “queremos evitar situaciones como la ocurrida el pasado viernes cuando dejaron un basurero”.

“Buscamos que la ciudadanía haga conciencia y nos apoye a mantener limpia lo que es la playa, tendremos como 30 inspectores”.

“Son como 80 anuncios los que se instalarán a lo largo de la costa, los comerciantes tampoco pueden dejar la basura en cualquier parte”.

Añadió Oseguera Kernion, que se compraron más botes de basura de los que tenían previsto.

“Se va multar a la persona que tire basura también, eso que lo sepan, no vamos a permitir que ensucien nuestra playa, prácticamente ya estamos listos”, subrayó el Presidente Municipal. (Expreso.press)