Tampico, Tamaulipas.- La situación de las carreteras del sur de Tamaulipas es diametralmente distinta a la que se tenia hasta hace unos años y que entre el 2017 y 2018 no se han registrado asaltos y secuestros.

El inspector general de la Policía Federal, Julian Arellano Ledezma, aseguró que “por parte de nosotros la división de seguridad regional que es la seguridad en carreteras federales estamos enfocados en bajar el índice de accidentes que actualmente vamos a la baja, hacemos operativos, actualmente no tenemos un solo asalto en carretera, desde el año pasado”.

La Policía Federal tiene operando en la región tres divisiones de la Gendarmería Nacional que realiza vigilancia en Madero, Tampico y Altamira; así como una unidad de fuerzas federales con 130 elementos que estarán para atender cualquier delito de alto impacto o de ser necesario apoyar al norte de Veracruz.

El jefe policial indicó que en el mismo lapso en tramos del sur de Tamaulipas no se han registrado secuestros y asaltos del Puente Tampico a los límites con Manuel y Soto La Marina. (ELsoldeTampico.com.mx)