Tamaulipas.- Durante este período vacacional de verano, las carreteras de Tamaulipas son seguras para viajar, pero además se encuentran en buen estado, afirmó el Subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla.

Destacó los operativos de seguridad implementados en las carreteras de la entidad, en donde además de la vigilancia de la Policía Estatal, también los Ángeles Azules y los Ángeles Verde realizan recorridos para auxiliar a los automovilistas que requieran alguna reparación mecánica.

“Se hacen los recorridos permanentemente se va identificando desde los señalamientos, el bacheo, y donde se ocupa más infraestructura se reporta para que se atienda y sabiendo que están atendidas con seguridad, con los Ángeles Azules y Verdes, y la policía de proximidad”, expresó.

José Luis Martínez Portilla destacó el Gobierno del Estado mantiene un programa permanente para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras, de tal forma que los caminos dañados son mínimos, y son aquellos en donde transita carga pesada.

“Ese un gran problema que tenemos en nuestras carreteras, Tamaulipas es un estado muy industrial, ganadero, agricultor y se mueve mucho material, a veces los camiones exceden su límite de peso y son los que dañan, eso hemos observado con obra pública”, indicó.

Para el regreso de los sitios turísticos, el subsecretario emitió algunas recomendaciones a los vacacionistas, “usar cinturón de seguridad y no manejar cansado, revisar vehículo, las carreteras están ahora más concurridas”, concluyó. (ElMercurio.com.mx)