Tampico, Tamaulipas.- Al reconocer la participación de empresas socialmente responsables preocupadas en la conservación del medio ambiente, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Naturaleza, aseverando que ese lugar es referente de la preservación y el desarrollo sustentable, que abre una ventana hacia la comprensión del entorno al que habitamos.

Indicó que por acuerdos financieros con Petróleos Mexicanos, la compañía de servicios petroleros Petrofac destinó a esta obra más de 3 millones de pesos de inversión que se traducirán en aprendizaje y experiencias didácticas para miles de personas de Tamaulipas y otras entidades, ya que aquí se desarrollará el Museo del Agua.

Manifestó que la Casa de la Naturaleza, ubicada en el Libramiento Poniente, se integrará al cada vez más amplio mosaico de atractivos turísticos de nuestro municipio, pues este espacio será, sin duda alguna, “la casa de aquellos que profesan cariño y dedican cuidado a todo lo que se conforma con las leyes naturales’’.

“En el nombre, este amplio y bello recinto define su esencia: La Casa de la Naturaleza; este lugar abre una enorme ventana hacia la comprensión del entorno que habitamos, de la región que es nuestro hogar y nuestro orgullo y será referente de una acción que debería convertirse en filosofía y hábito cotidiano: preservar’’, mencionó Torres Salinas al reafirmar su compromiso de protección al medio ambiente.

Es también -dijo- un ejemplo de lo que podemos lograr con el esfuerzo de empresas socialmente responsables preocupadas y ocupadas en la conservación y el desarrollo sustentable.

“Esta es la visión de un Mejor Tampico, de la suma de voluntades que distingue a Todos por Tamaulipas, de la sinergia entre gobierno y sociedad y del espíritu ambientalista que también abona para construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’, expresó.

El jefe de la comuna porteña agradeció a todos los que participaron en el proyecto de rehabilitación de la Casa de la Naturaleza, que gracias a la suma de voluntades, se consolida como una gran realidad que pronto cobrará forma, con la creación en un futuro del Museo del Agua.

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, explicó que estos trabajos se realizaron en un área de 795 metros cuadrados, comprendida en una primera etapa de lo que será el parque-casa naturaleza que tendrá una extensión total de casi 25 hectáreas y que beneficiará a la comunidad en general.

El gerente de Asuntos Externos de Petrofac, Jorge Vega Peón, señaló que para esta empresa es muy importante colaborar en este tipo de proyectos ecológicos y sociales a la comunidad, pero ello no sería posible sin el apoyo de Pemex, reconociendo la iniciativa del alcalde Gustavo Torres de rescatar un lugar de esta naturaleza.

Posteriormente, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, acompañado del director de Obras Públicas, José Fernández, de los funcionarios de Petróleos Mexicanos y directivos de Petrofac, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Naturaleza para constatar las labores de rehabilitación ahí realizadas.

El administrador del Campo Tamaulipas, Luis Arturo Amador Ortega; el coordinador de Asuntos Externos y Desarrollo Sustentable de Petrofac, Fermín García Saldivar, así como ediles y funcionarios municipales, también estuvieron presentes en la inauguración de la restauración de la Casa de la Naturaleza. (Redacción)