Tamaulipas.- Después de informar que el Gobierno Federal revisará el Pacto Fiscal propuesto por gobernadores panistas, se consideró la oportunidad de definir un método y un mecanismo financiero justo para los estados.

El Senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, subrayó que la revisión del Pacto Fiscal no viene tarde para su análisis; el actual tiene una vigencia de más de 40 años y lo califica como obsoleto.

“Estamos en el momento adecuado para definir un método justo para Tamaulipas; somos el segundo estado que aporta más a la Federación y avalamos la decisión del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de exigir lo correspondiente”, dijo García Cabeza de Vaca.

Señaló que hay recortes considerables y que esta problemática no aplica sólo a Tamaulipas, sino también a otras entidades del país; lo anterior, porque existe una contradicción y no se mandan los recursos económicos necesarios para el combate de la pandemia.

Cada estado debe ajustar su presupuesto económico para enfrentar los gastos de la contingencia sanitaria y procurar la salud de los ciudadanos.

El Senador opinó sobre el caso de Emilio Lozoya

En el caso de Emilio Lozoya Austin, Ismael García Cabeza de Vaca mencionó que una vez más el Gobierno Federal, implementó una cortina de humo ante la situación sanitaria; también en la revisión de presupuestos y problemáticas económicas.

“Pareciera que vemos un episodio de la Rosa de Guadalupe; se crean espectáculos para distraer a la población y México atraviesa una problemática económica: una disminución del 12 por ciento del PIB”.

“No pueden echarle la culpa a la pandemia sino a la falta de resultados del Gobierno central”, aseguró el legislador; dijo que el desviar la atención es sumamente alarmante porque la gente desconoce el incremento de violencia en estos momentos.

Indicó que México sufre también una crisis de inseguridad con grandes índices de homicidios dolosos que no dan paz al país. (VoxPopuliNoticias.com.mx)