Tamaulipas.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas llevaron a cabo un operativo sorpresa en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), en donde aseguraron televisiones, celulares, armas punzocortantes hechizas y diversos artículos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este operativo se realizó hoy lunes 14 de marzo durante la madrugada con la participación de 350 elementos de Fuerza Tamaulipas, como parte de las acciones implementadas para mantener el orden al interior del centro penitenciario.

Detalla que en esta acción, se busca salvaguardar la integridad de los reclusos, además de reforzar el trabajo de readaptación social que se lleva a cabo en los penales de la entidad.

Subraya además que se realizó en estricto apego a los derechos humanos de los mil 888 internos durante la inspección de las celdas, los módulos, talleres y diversas áreas administrativas.

Indica que en el lugar aseguraron tres mesas de juegos, una jaula con culebra pequeña, una báscula digital, un equipo para tatuaje, cinco máscaras, dos extensiones de luz de uso rudo, tres Xbox 360 con cuatro controles y 25 videojuegos de Xbox.

Además encontraron un radio despertador, 39 desarmadores, 35 cuchillos, 14 martillos, una lima grande, 33 tijeras y tres formones, un pelador de papas, siete cargadores de luz, 16 baterías de celular, un mini dron incompleto, 91 puntas hechizas, un arco calador, seis teléfonos celulares, y un radio portátil.

También decomisaron seis bocinas con amplificador y entradas, 35 televisores Led, un reproductor de DVD, cinco reproductores de Blue Ray, una jaula con cuatro pájaros, un hacha, dos pinzas, 18 encendedores, cuatro cervezas en lata, una escuadra metálica grande, una pinzas de asar carne, un cepillo de alambre y una tabla de castigo.

También dos dosis de cocaína, un cigarrillo de marihuana, un mazo, un cincel, un taladro, 36 cortauñas, una perica, 1 punzón, dos fierros cuadrados, dos tarjetas SIM y un microchip.

Apunta que todos los objetos y artículos asegurados por Fuerza Tamaulipas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. Ningún interno fue puesto a disposición, ya que no fueron sorprendidos en posesión de lo decomisado. (http://www.radioformula.com.mx/)