Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de dos mil 800 cazadores ingresaron por la frontera de Nuevo Laredo, desde que dio inició el pasado 18 de noviembre la temporada de caza de venado cola blanca, a la fecha.

Comentó Alfonso Peredo, Director de Turismo Municipal que tienen grandes expectativas, ya que van con muy buenos números y consideran posible rebasar la meta de los tres mil cazadores.

“El día de ayer nos hicieron llegar las cantidades, al momento van mil 976 cazadores nacionales y 855 extranjeros, que dan un total de dos mil 831 cazadores, ya estamos muy cerquitas del objetivo de los tres mil”, señaló el funcionario.

Refirió que la derrama económica supera los 10 millones de dólares más lo que se acumule al cierre de la temporada.

Además dijo Alfonso Peredo, que vienen frentes fríos que benefician la cacería antes de que termine la temporada, para el estado de Tamaulipas finaliza este 29 de enero, para el estado de Nuevo león y Coahuila termina una semana después.

El ingreso es a criterio de los propios cazadores, unos prefieren llegar al inicio de la temporada y otros al final, pero ciertamente la gran mayoría de ellos creen que entre más frío haga es mejor la cacería.

Una vez finalizada la temporada de caza este 29 de enero, los cazadores están obligados a retornar los rifles que ingresan mediante permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, de no hacerlo así estarán incurriendo en un delito. (Redacción)