Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal cedió por 10 años las instalaciones del Centro de Salud Mental al Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo A.C. para su operación y atención a personas con enfermedades mentales.

El Presidente municipal, Enrique Rivas en representación del Gobierno Municipal firmó el convenio celebrado con el presidente del patronato, Reynaldo Eduardo Flores Villarreal.

El patronato Pro Indigentes Psiquiátricos atiende a personas con enfermedades mentales desde hace 10 años, enfocado a indigentes, sin embargo la demanda por los servicios se amplió por lo que son necesarias instalaciones más amplias.

“Para este gobierno es un gusto poder apoyar a organizaciones como ésta que buscan la atención de la salud de los neolaredenses, sabemos que las instalaciones serán bien aprovechadas por el patronato en beneficio de la población”, comentó el Presidente Municipal, Enrique Rivas.

Las nuevas instalaciones del Patronato se encuentran en la colonia Las Torres, en donde además de brindar consultas psicológicas, tiene 30 camas para pacientes indigentes que sufren trastornos mentales.

“El Centro psiquiátrico nació para indigentes hace más de 10 años cuando estamos en las otras instalaciones, hemos estado evolucionando a otras atenciones, gente de muy escasos recursos que tienen familiares con crisis psiquiátricos se les atiende con cuestiones psicológicas, somos un hospital psiquiátrico, y con estas instalaciones ampliamos más y mejoramos nuestros servicios”, dijo por su parte el presidente del patronato. (Redacción)