Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Matamoros en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Mujer Matamoros (IMM), llevo a cabo la “Caminata de la Igualdad en Tamaulipas”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.

En representación del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, agradeció la participación de todos los asistentes, a quienes dijo que el gobierno municipal promueve una política social a favor de las mujeres.

Esta caminata tiene como objetivo fomentar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y de esta forma construir una sociedad igualitaria, con equidad de género y sin discriminación, afirmó.

“La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el desarrollo social y la paz, el Gobierno de Matamoros da plena garantía al cumplimiento de los derechos humanos y los derechos de las mujeres e impulsa estrategias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

En su mensaje refrendó el compromiso del presidente municipal, de generar mejores condiciones, para todas las familias y mujeres matamorenses, víctimas de la violencia.

La caminata fue encabezada por la señora Blanca Treviño de De la Garza, presidenta del Sistema DIF Matamoros, en representación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, acudió el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.

También participaron la directora del IMM, María Elena González Benavides, y el secretario de Educación municipal, José Antonio Tovar Lara, la diputada local Mónica González García; la secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, la regidora Leticia Sánchez Guillermo, presidenta de la comisión de igualdad de Género, Karla García de Coronado presidenta del voluntariado del DIF, entre otras personalidades. (Redacción)