Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de crear conciencia entre la población para erradicar la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, celebró el Día Naranja mediante una marcha por el boulevard perimetral, en el que se dieron cita gran cantidad de personas quienes buscar prevenir cualquier agresión contra este sector de la población.

Personas de todas las edades, niños y población en general recorrieron el boulevard Fidel Velázquez iniciando en el obelisco a Benito Juárez hasta la velaria principal del parque de la Laguna del Carpintero, contando con la participación de cientos de mujeres con vestimenta color naranja emitiendo mensajes hacia la población femenina para prevenir la violencia en su contra.

Al avanzar, todos los participantes unidos en una sola voz pidieron un alto a la violencia contra las mujeres, enalteciendo el fundamental papel que representan las mujeres en el desarrollo de una comunidad y preservación de la familia, piedra angular de nuestra sociedad.

La celebración del Día Naranja se lleva a cabo los días 25 de cada mes donde gobierno, asociaciones civiles y comunidad en general, unen esfuerzos para desaparecer la violencia contra las mujeres y niñas, promoviendo la equidad de género y reconociendo la indispensable labor de las mujeres tampiqueñas para hacer de Tampico un mejor lugar para vivir. (Redacción)