Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día de la Enfermera, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo recordará mañana a los “ángeles blancos”, que han dado su vida por salvar la de otras personas.

Tal es el caso de María de Lourdes Durán Vázquez, quien murió en 1979 cuando salvó a una familia que estaba a punto de morir electrocutada con un cable de alta tensión, por lo que será homenajeada por sus familiares, personal administrativo y alumnos.

“Este homenaje se viene realizando desde hace 37 años, vamos a festejar aquí en la institución a todas nuestras enfermeras y enfermeros, pero también recordaremos a María de Lourdes ‘Lula’, como de cariño la llamaban, con una ceremonia especial en donde participamos todos”, expresó Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la universidad.

La doctora en Enfermería, destacó el papel tan importante que los enfermeros y enfermeras juegan en la medicina, al ser ellos el primer contacto con el médico.

La cita será el miércoles a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la facultad, en donde todos los “ángeles blancos” serán homenajeados por su entrega y dedicación a las personas. (http://elmanana.com.mx/)