Tamaulipas.- A partir de este viernes en Tamaulipas, cerrarán alrededor de 700 hoteles para dar cumplimiento a las medidas preventivas para atajar el contagio de COVID-19.

El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, estimó que alrededor de 27 mil habitaciones no podrán ser rentadas.

Y es que al estimarse la actividad hotelera turística como no esencial y en apego a las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal, en el país, el sector hotelero cerrará sus actividades.

No obstante, mencionó que se está haciendo una valoración en aquellas ciudades donde la actividad hotelera también tiene que ver con la residencia de algunos ejecutivos de empresas que siguen laborando.

Como ejemplo, citó el municipio de Reynosa donde los directivos viven en hoteles, y son empresas generadoras de energías consideradas como actividades esenciales.

En el caso de Victoria, también dijo que hay algunos hoteles que dan alojamiento a algunos directivos y funcionarios del estado que también están participando en esta contingencia.

“En hotelería que corresponde meramente a la recreación al turismo no podrán operar, prácticamente desde hoy y mañana estaremos anunciando ya con este comunicado que se tienen que cerrar”, explicó Olivera Rocha.

Recordó que desde hace tiempo ya se habían cerrado las playas, parques, balnearios y todos los lugares en donde la concentración masiva no se puede llevar a cabo.

Apuntó que se está evaluando con todos los presidentes de las Asociaciones, que desde ayer prácticamente el 90 por ciento de todas las reservaciones de Semana Santa y Pascua estaban canceladas

“Fue el último dato que tenemos, tenemos ocupaciones por ejemplo en Tampico y Altamira en el orden del 20 por ciento, Madero de un dígito”, detalló.

Destacó que todavía hay huéspedes que se mantuvieron en los hoteles en Ciudad Madero, y en el caso de Victoria en el orden del 10 al 15 por ciento.

Sin embargo, previó que, con el cierre de este viernes, en muchas de las ciudades la ocupación hotelera caerá a un digito o a cero. (VoxPopuliNoticias.com.mx)