Tamaulipas.- Debido a que los contagios por Covid-19 no han disminuido en el estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que lo negocios no esenciales volverán a cerrar, adelantando que uno de los sectores serían los salones de eventos.

Indicó que estas medidas serán tomadas por el Comité Estatal de Seguridad de Tamaulipas, cuyo acuerdo se emite este fin de semana, ya que el actual vence el próximo 15 de noviembre.

“Van a volver a cerrar los salones de eventos y otras medidas que se van a tomar. Se está platicando con las cámaras, toda vez que ellos están conscientes que si no tomamos las medidas correspondientes podemos caer en un rebrote, son medidas que estaremos tomando en los próximos días. Se va a tener que hacer el cierre de actividades no esenciales, es algo complejo, sé que los sectores están teniendo serios problemas pero se tienen que tomar estas medidas ahorita”.

Asimismo, en las iglesias están suspendidas las bodas, los bautizos y confirmaciones, esto desde el 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.

Por otra parte, el gobernador indicó que se está analizando enviar una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, como se ha hecho en otros estados y algunas partes del mundo. (www.24-horas.mx)