Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció este martes 30 de junio que con el objetivo de disminuir la movilidad y contagios de COVID-19, se recomendaría el cierre de tiendas de autoservicio como Oxxo y Seven Eleven, los fines de semana.

La medida sería tomada tras el aumento de casos y decesos a causa del virus, debido a que tan solo en los últimos dos días se han reportado más de 300 casos.

«Se va a hacer un exhorto para el cierre de todas las de tiendas de autoservicio Oxxo y Seven Eleven durante el fin de semana, sábado y domingo, la idea es poder tener a la población en sus hogares», expresó la funcionaria estatal.

Molina Gamboa explicó que al detectarse que Reynosa tiene 906 casos activos, Matamoros 493, Tampico 363, Nuevo Laredo 320, Ciudad Madero 206, Victoria 199, Altamira 155 y Río Bravo 135, se deberán extremar medidas para prevenir que la cifra de personas infectadas con el virus siga incrementando.

Señaló que estas disposiciones deberán acatarse a partir de esta semana y hasta el próximo 11 de julio.

«La idea es tener a la población en sus hogares. En la reapertura que hicimos el primero de julio la población pensó que habíamos flexibilizado las medidas», agregó.

El exhorto forma parte del Plan Emergente del Gobierno de Tamaulipas para disminuir contagios y defunciones por el virus Sars-CoV-2 conocido como COVID-19. (ABCNoticias.mx)