Tampico, Tamaulipas.- La directora del hospital General “Carlos Canseco” del municipio de Tampico, Nora Patricia García Cuesta, fue removida de su cargo luego de ser señalada por parte del personal médico que atiende a enfermos de COVID-19.

García Cuesta dejó el cargo luego de una serie de denuncias públicas que tanto personal médico como líderes del sindicato de trabajadores hicieron en su contra.

La destitución se llevó a cabo este miércoles por la mañana y fue anunciada en un breve informe que el gobierno estatal dio a conocer.

Personal médico acusó que la doctora hizo mal uso de las vacunas contra el COVID-19 y que iban dirigidas a personal de primera línea que atiende a estos pacientes dentro del hospital general “Carlos Canseco”.

Aseguraron que la directora los hizo a un lado y en su lugar enlistó a su esposo y a personal administrativo.

El descontento se hizo fuerte y amenazaron con presentar una denuncia por nepotismo ante la presunta anomalía que había cometido.

Las denuncias se hicieron públicamente un día después que el personal aplicó las dosis para los que iban en la lista.

Los lineamientos que habían recibido por parte del gobierno federal era de que el proyecto a la inmunización en México parte en cinco etapas y la primera trata a los doctores, camilleros, biólogos, químicos y demás personal que se encuentra en primera línea atendiendo este padecimiento y continuarán con la población.

El cargo que dejo fue tomado ahora por su compañero, doctor Jorge Humberto Delgado Garcia, cirujano de la Universidad del Noreste y especialista en Pediatría Médica por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, además se ha desempeñado como cirujano pediatra del Hospital General de Tampico. (elmanana.com.mx)