El fichaje de Javier “Chicharito” Hernández está a punto de confirmarse y hacerse oficial por parte del LA Galaxy de la MLS, equipo que terminó por convencer a Hernández de poner punto final a su carrera de casi 10 años en el futbol europeo, donde vistió la camiseta de 6 equipos en 3 diferentes ligas.

Tras varios meses de rumores y poca actividad en el Sevilla, el destino de Hernández era un auténtico misterio, mientras unos aseguraban tenía ofertas de Italia y la misma MLS, algunos otros soñaban con que Hernández regresara a las Chivas Rayadas del Guadalajara, algo que, de momento, no sucederá, pues Chicharito eligió asegurar su futuro con la jugosa oferta del Galaxy.

De acuerdo al periodista José Ramón Fernández, de ESPN, Hernández se embolsará 5 millones de dólares anuales con el equipo angelino, donde se encontrará con Efraín Álvarez y Jonathan Dos Santos, los dos futbolistas mexicanos que militan en el equipo de la Galaxia.

De acuerdo a la misma fuente, el Sevilla recibió 9 millones de euros por la operación y el Galaxy pagará 5 millones a Hernández, el doble que pagaba el club español por sus servicios.

“Chicharito firmará mañana con el Galaxy. Sevilla lo vendió en 9MDE y Javier ganará 5MDD anuales, casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz. Es un negocio redondo para todos, la incógnita será en lo deportivo, dudo que supere a Vela en la MLS”, comentó Joserra. (SoyFutbol.com)