Javier Hernández podría marcar este martes su gol 100 en el futbol europeo, cuando el Bayer Leverkusen visite al Mónaco en la Champions League.

Dicha cifra podría aparentar que todo ha sido de maravilla para el atacante mexicano en el Viejo Continente; sin embargo, confirma que no fue fácil, aunque hoy agradece la regularidad que ha encontrado con las Aspirinas.

“Estoy jugando más, tengo más minutos. Tuve pocas oportunidades en el Real Madrid, fueron dos semestres muy difíciles. En el primero casi no tuve oportunidad y en el segundo respondí a la confianza que me dieron.

“Con el Manchester United tuve el cuarto mejor promedio de minutos por gol en la historia de la Premier League. Por eso creo que lo único que ha cambiado es la regularidad”, dijo al diario El País.

CH7 no oculta la motivación que tiene tras marcar tres goles el pasado fin de semana en la Bundesliga, así que desea seguir anotando frente al Mónaco.

“Gracias a Dios llevo ya cinco goles, contando también la Copa; estamos agarrando confianza para lo que viene que es la Champions, la mejor competición de clubes en el mundo. Tenemos que sacar tres puntos en Mónaco, aunque sabemos que será complicado”.

PORTO VISITA LA DIFÍCIL CANCHA DEL LEICESTER

Después de tres años y un par de títulos defendiendo la camiseta del Porto, la etapa del mediocampista mexicano Héctor Herrera en Portugal podría concluir pronto.

El canterano del Pachuca está dentro de los planes de fichajes de la Juventus en Italia para el mes de enero. Según información de la página SportMediaset, la Vecchia Signora mandó un visor para que observara al mexicano en el triunfo de los Dragones frente al Boavista del pasado viernes.

El interés del campeón del Calcio no es nuevo, ya que el posible arribo del seleccionado azteca a la Juve se maneja desde hace meses, incluso el exdirectivo del club, Luciano Moggi, recomendó la contratación del futbolista nacional, asegurando que puede cumplir con las mismas funciones que el francés Paul Pogba, exbianconero, hoy del United.

“Si yo fuese la Juventus vendía a Paul Pogba, traía a Gonzalo Higuaín y luego iría al Porto para traer a Herrera y ponerlo en el lugar de Pogba y nadie notaría la diferencia”, declaró Moggi hace unos meses.

Por otra parte, esta tarde el Porto vuelve a la actividad en la Champions, torneo en el cual no arrancaron de la mejor manera, tras empatar en casa (1-1) contra el Copenhague.

Los blanquiazules sostendrán lo que en teoría debe de ser su visita más complicada a la casa del sorpresivo campeón de la Premier League, Leicester City, líder momentáneo del Grupo.

Respecto al partido el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, afirmó que le gustan el estilo de juego de los futbolistas mexicanos: “Los mexicanos me gustan mucho, no sé por qué, supongo que porque tienen fuerza, tiene calidad, son muy listos y en algún momento seguro vamos a buscar a uno”. (http://www.record.com.mx/)