Tamaulipas.- A fin de conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín que se localiza en zonas como Gómez Farías, Altas Cumbres y el Cañón de la Peregrina, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en un proyecto especial para controlarlos.

El investigador del Cuerpo Académico Ecología Aplicada de la UAT, Julio Cesar Chacón Hernández, explicó que la meta de los trabajos es mitigar las plagas que afectan a las plantaciones de chile piquín.

Asimismo, dijo, se busca encontrar el control biológico de plagas como la negrilla y otras que afectan a los cítricos, además de las frutas y verduras.

“El trabajo es sobre acarofauna del chile piquín, es importante este estudio para conocer la diversidad de ácaros que se encuentran en el chile piquín, este proyecto está en Gómez Farías, Altas Cumbres y el Cañón de la Peregrina”, indicó.

Mencionó que actualmente se han encontrado diversos tipos de ácaros que no están reportados a nivel internacional. (ElManana.com.mx)