Beijing.- Los censores chinos actuaban el lunes con rapidez para eliminar comentarios burlones sobre la iniciativa del Partido Comunista de permitir que el presidente, Xi Jinping, se mantenga en el poder de forma indefinida, mientras expertos en política analizaban la posibilidad de que China vuelva a una era de gobierno unipersonal.

Un día después de que el partido comunista anunciara los cambios constitucionales propuestos para el mes que viene, los internautas chinos se encontraron el lunes con que no podían expresar su aprobación o discrepancia con cambios en sus perfiles. Términos claves de búsqueda como “servir otra legislatura” fueron bloqueados.

Sin embargo, usuarios en medios sociales compartieron imágenes de Winnie the Pooh abrazado a un frasco de miel junto a la frase “Encuentra algo que ames y quédate con ello”. La apariencia del oso de Disney ha provocado comparaciones con Xi, lo que hace que de forma periódica se bloquee en China el uso en internet de imágenes de Pooh. (Debate.com.mx)