México.- Puebla buscará regresar al camino de la victoria cuando reciba a Guadalajara, que va tras lo mismo, en partido con el que dará inicio la jornada cinco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc.

El árbitro Marco Antonio Ortiz será el encargo de aplicar el reglamento en el duelo que dará inicio a las 19:00 horas, con un cuadro local urgido de salir con los tres puntos y alejarse de la zona de descenso.

Con 107 unidades en la decimocuarta posición de la tabla por el no descenso, siete más que Querétaro y 17 sobre Veracruz, el cuadro de “La Franja” quiere olvidarse de problemas porcentuales lo más pronto posible, de ahí la necesidad de ganar.

El técnico del equipo “camotero”, Enrique Meza, sabe que la salvación es el objetivo principal y después podrían pensar en la Liguilla, por lo cual buscarán un triunfo que, dejó en claro, no salvaría la temporada en caso de lograrlo.

Chivas, que viene de caer 1-2 con Monterrey en calidad de local, aún no conoce la derrota fuera de casa en el presente certamen (1-1 con Toluca y 1-3 a Necaxa), racha que pretenden alargar ante los de la Angelópolis.

Para este duelo, el técnico Matías Almeyda tiene en duda al defensa Jair Pereira y al delantero Alan Pulido, éste quien incluso causó baja de la Selección de México que enfrentó a Bosnia, pero el equipo tapatío no se ha pronunciado sobre ambos jugadores.

Puebla, que es décimo de la tabla, con seis unidades, solo ha ganado dos de los últimos 10 partidos como local ante Chivas, por tres igualadas y cinco derrotas; de la última decena de encuentros en cualquier campo, el “Rebaño sagrado” ha ganado cinco, por tres de Puebla y dos empates.

EN JALISCO

Atlas buscará sus primeros puntos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciba a Cruz Azul, que tratará de alargar su invicto en juego correspondiente a la jornada cinco.

Derrotas seguidas ante León, Pumas, Toluca y América, dos de ellas en casa, tienen en el fondo de la tabla y sin puntos a los rojinegros, que están obligados a despertar y más porque estarán ante su afición en duelo que se llevará a cabo mañana a las 21:00 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Será el segundo partido de Rubén Omar Romano en el banquillo de los “Zorros”, donde no podrá contar con el zaguero Rafael Márquez, quien sufrió una sobrecarga muscular en la pantorrilla derecha y podría volver a la actividad en la sexta fecha.

Atlas, antepenúltimo de la tabla porcentual, está necesitado de unidades que lo tengan alejado de la parte baja de la clasificación.

“La Máquina”, en tanto, aún no conoce la derrota en el presente torneo, pero su funcionamiento no es el mejor bajo las órdenes de Pedro Caixinha; con tres empates y un triunfo está en el noveno sitio, con seis unidades.

Excepto el 3-1 sobre Chivas en calidad de visitante, Cruz Azul ha tenido problemas a la hora de la definición y un solo gol en los otros tres encuentros así lo confirma.

Cruz Azul ha ganado cinco de los últimos 10 juegos en el Jalisco, con tres triunfos del Atlas y dos igualadas; en cualquier campo han empatado cuatro ocasiones de los últimos 10, con tres victorias por lado. (ElSiglodeDurango.com.mx)