Con la intención de volver a la actividad en una «normalidad», el Club Guadalajara dio a conocer su protocolo, en el que además de establecer fechas tentativas para volver a entrenar y eventualmente regresar a la actividad, presenta una serie de particularidades que son de llamar la atención en medio de la pandemia por covid-19 en nuestro país.

ADIÓS A LOS ‘AIR PODS’, MOCHILAS Y GORRAS

Uno de los puntos que se les pide a los jugadores del Rebaño es que a la hora de llegar a los entrenamientos solamente lo pueden hacer con su uniforme y celular. De estricta forma está prohibido cargar audífonos de cualquier tipo, mochilas, gorras o cualquier otro elemento que sea innecesario para el entrenamiento.

CONCENTRACIONES Y CHARLAS GRUPALES EN LUGARES ABIERTOS

Por otra parte, para las concentraciones y charlas grupales, el protocolo establece que deben respetar las medidas generales de sanidad establecidas, pero además la idea es que sea con cuatro personas máximo, en grupos y que las charlas sean en lugares abiertos, respetando la sana distancia.

EL «ÁREA SUCIA» EN CASA O EN HABITACIONES; A BAÑARSE DE INMEDIATO

Una de las particularidades del protocolo que también llama la atención es que los jugadores que vengan de casa o un hotel de concentración tendrán que hacerlo con la vestimenta del club; al terminar el entrenamiento, cuando deban regresar a su domicilio o su habitación, deberán establecer un lugar denominado como «área sucia», donde depositarán su ropa, la cual deberán lavar de inmediato con cloro. Además, otra de las obligaciones es bañarse de inmediato.

Estas son algunas de las particularidades que el protocolo de Chivas presenta, amén de que la Liga pueda reanudarse, más allá de que Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño señaló que también se preparan en dado caso de que se cancele el torneo. (MedioTiempo.com)