Estadio Chivas, Guadalajara, México.- Guadalajara sufrió de más para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX. El partido terminó empatado a dos goles y se tuvo que definir en una serie de penaltis que llegó hasta muerte súbita, en donde el Rebaño eliminó a Correcaminos.

Chivas tuvo el control del juego todo el primer lapso, pero en los minutos pasaban y no tenían claridad en sus arribos al marco de Correcaminos, que tímidamente trataba de generar alguna inquietud sobre el área rojiblanca.

Fue hasta el minuto 44 cuando se abrió el marcador por conducto de un remate de Oswaldo Alanís, pero la pelota encontró la pierna de Mario Valdez, lo que dejó sin opciones al arquero David Rambo para el 1-0.

Para la parte complementaria, los rojiblancos salieron a tratar de liquidar el duelo lo antes posible, mientras que los visitantes estaban más animados al frente.

Chofis López, quien ingresó de cambio, se hizo presente con un buen tiro de zurda para el 2-0 al 62′, que parecía dar calma total a los pupilos de Matías Almeyda, pero fue lo contrario.

Al 67′, Correcaminos acortó distancias por conducto de Nicolás Saucedo, quien sacó un disparo fuerte y abajo que no pudo detener el arquero de los tapatíos.

Los excesos de confianza trajeron apuros para Chivas. En dos ocasiones, el portero Miguel Jiménez tuvo que esforzarse para evitar la caída de su marco. Los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se veían peligrosos.

Ya en tiempo de compensación, Ever Guzmán apareció en el área y puso el 2-2. Los visitantes festejaron como nunca y mandaron el juego a penaltis.

Hasta la muerte súbita se fue la tanda y Guadalajara pudo llevarse el pase al vencer desde los once pasos 6-5. Así, con angustias, los dirigidos por Matías Almeyda están vivos en la Copa MX y su siguiente rival será Ciudad Juárez.

Por Guadalajara anotaron en los penaltis: Oswaldo Alanís, Ángel Zaldívar, Michael Pérez, Néstor Calderón, Eduardo López y Alan Pulido, falló Carlos Fierro.

Por Correcaminos acertaron: Julio Atilano, Gael Acosta, Sergio Rosas, Ever Guzmán y Nicolás Saucedo. Los errores fueron de Ricardo Chávez y Andrés Rincón. (MedioTiempo.com)