Italia.- Dos trenes de pasajeros, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente el martes en la sureña región italiana de Puglia, matando al menos a 20 personas, informaron las autoridades. Por lo menos dos pasajeros fueron rescatados con vida de entre los escombros retorcidos mientras la operación de rescate se realizaba bajo un sol abrasador. Decenas de personas resultaron heridas.

El vicepresidente de la provincia de Andria, Giuseppe Corrado, declaró a la televisora Sky TG24 que el número de muertos se situaba en 20 y que continuaban las operaciones de rescate. Otro funcionario recalcó que la cifra final no se conocerá hasta que los rescatistas puedan abrirse paso entre los escombros.

De acuerdo con The Associated Press, los dos trenes chocaron al mediodía en medio de un olivar en terreno plano entre los poblados de Andria y Corato, en un tramo donde corre una sola vía férrea. El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Bari, la capital de la región de Puglia.

“Es un desastre, como si un avión hubiera caído”, dijo en su página de Facebook el alcalde local, Massimo Mazzilli, donde publicó fotos del accidente. (Sopese.com)