Tamaulipas.- Para este martes, el ciclón tropical número 7 localizado frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados; además de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de la República, ocasionará chubascos con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Mientras que el huracán ‘Juliette’ en el Océano Pacífico se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur, dejando de afectar al territorio mexicano.

El organismo dependiente de la Conagua informó que el pronóstico por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Golfo de México tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; muy fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, y lluvias muy fuertes en Hidalgo y Puebla, fuertes en Tlaxcala y Querétaro, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Clima en Acapulco, Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que Acapulco, Guerrero, tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales, así como en Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

También prevén ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h. (Noticieros.televisa.com)