Tamaulipas.- En lo que va de esta administración estatal, es decir en los dos últimos años, en Tamaulipas se ha brindado atención a cien mil migrantes, reveló el director general del Instituto Tamaulipeco para los migrantes, José Martín Carmona.

Indicó que estos migrantes deportados han cruzado por los cruces internacionales de la entidad, esto sin contar a los migrantes que se encuentran en tránsito, migrantes extranjeros que están tratando de cruzar a los Estados Unidos, sin contar a aquella crisis de los cubanos varados en las fronteras entre Reynosa y Nuevo Laredo.

“Estamos solamente hablando de que el estado de Tamaulipas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración(INM), con organizaciones civiles, con organizaciones religiosas a mexicanos deportados de los Estados Unidos, hemos llegado a la cifra de más de cien mil atenciones “, puntualizó.

Dijo que en lo individual cada uno de ellos representa el costo de recibirlos en el estado, la atención que reciben de salud, de traslado, de comunicación, alimentación, ropa, atención en programas de trabajo y educación.

“Esto ha coadyuvado en números un costo ya que solo un ocho por ciento es de tamaulipas, el resto es del interior del país, una vez más el estado de Tamaulipas en solidaridad con los migrantes ha asumido la responsabilidad de atenderlos, recibirlos y hacerlos llegar a casa de forma segura”, expresó.

Dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha instruido que se tenga una atención más reforzada a los migrantes en tránsito que están tratando de llegar a la frontera, “para junto con las casas de atención a migrantes del resto del país para crear una logística que pueda atender a todos aquellos que están pretendiendo cruzar por nuestras fronteras “ que se pueda dar la protección, el servicio y auxilio a los migrantes en tránsito”,indicó. (ElMercurio.com.mx)