Irán.- El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán aseguró que es «científicamente imposible» que un misil haya derribado al Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, que se estrelló el miércoles minutos después de haber despegado de Teherán y que dejó 176 muertos.

«Es científicamente imposible y son rumores que no tienen sentido», expresó el director del organismo iraní, Alí Abedzadé. Se trata de la primera respuesta oficial iraní tras las acusaciones lanzadas el jueves por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambos aseguraron que el Boeing fue abatido por un misil lanzado por error por la Guardia Revolucionaria iraní.

Tras manifestar su pesar por las víctimas, el funcionario iraní fundamentó su posición al asegurar que, en el «mismo momento» de la tragedia, «había varios vuelos nacionales e internacionales volando en el espacio aéreo iraní a una altitud promedio de 8 mil pies.
Mirá también

Un estudio realizado por el sitio especializado Flightradar24.com demostró que los 10 aviones que despegaron de Teherán en la madrugada del miércoles 8 de enero -horas después de los ataques con misiles a bases estadounidenses en Irak- siguieron trayectorias diferente tras levantar vuelo, lo que pudo haber provocado confusión en la guardia antiáerea iraní. (Clarin.com)