Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Duro golpe a la economía de la capital de Tamaulipas provocará el cierre definitivo de la planta 1 de la maquiladora APTIV, que anunció hoy la liquidación de cerca de 2 mil 300 obreros, quienes quedarán sin empleo en el marco de recesión económica de la pandemia del COVID-19 y a un mes de la navidad.

La planta 1 de APTIV que fabrica partes para automóviles, había llegado a Ciudad Victoria hace 30 años, convirtiéndose en una fuente de empleo importante para la región.

Vania González, Jefa de Comunicación Social para Latinoamérica de la empresa dio a conocer la decisión, indicando que no se pudo resistir el embate de la pandemia, pues el principal cliente de sus productos bajó la demanda por menor venta de autos.

Explicó que es una situación derivada de la contracción del mercado internacional de la venta de vehículos, razón por la cual ya no es viable seguir operando la planta.

Añadió que la situación es para la plata 1 de esa empresa en ésta capital, que se convierte en la segunda que cierran de las que operan en 12 ciudades del país.

Precisó que la planta Aptiv 2 de esta ciudad en donde laboran más de 3 mil obreros continuará laborando por lo que no debe generarse alarma de que puedan enfrentar la misma situación.

La vocea de la empresa indicó que se está notificando a los trabajadores para que se presenten a recibir sus liquidaciones conforma a lo que establece la ley, » todo se hará conforma a lo estipulado en las leyes laborales».

La economía local se cimbrará por este hecho ya que en la capital de Tamaulipas operan unas cuantas maquiladoras, en tanto que el comercio local está en recesión desde hace cuatro años cuando llegó el gobierno panista y trasladó la mayor parte de las compras del Gobierno Estatal a Reynosa, Tampico y otras ciudades del país. (laverdad.com.mx)