Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Debido a los efectos de la primera tormenta invernal y el frente frío 14, Coahuila registró las temperaturas más frías del año lo que provocó nevadas en distintas zonas de la entidad, principalmente en Saltillo, Arteaga, Piedras Negras, Monclova y Torreón.

Elementos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informan del cierre carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos debido a las labores de limpieza que se ejecutan para evitar accidentes debido a la fuerte nevada.

Policía Federal también informó del cierre de la circulación en algunos tramos de las autopistas Saltillo-Torreón, Saltillo-Monclova y Zacatecas-Saltillo por la acumulación de nieve o cristalización de la carpeta asfáltica.

“Sólo nos dicen que tengamos paciencia”

Las intensas nevadas presentadas durante la noche de ayer y mañana de hoy afectaron las vialidades del norte del país. Usuarios de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se encuentran varados.

En entrevista, Ana Dueñas, usuaria de la carretera federal 57, informa que la nevada interrumpió el tránsito vehicular desde las 9:00, por lo que llevan más de cinco horas. Cuenta que elementos de la Policía Federal les indican que sean pacientes, pues desconocen hasta cuándo pueda reabrirse el tramo carretero. (Informador.mx)