Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas decidió endurecer las medidas de seguridad contra el Coronavirus COVID-19 por lo que desde este jueves la entidad paso del escenario uno a la fase dos, informó su titular Gloria Medina Gamboa.

Explicó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado hizo una serie de recomendaciones que deberán de cumplirse luego de que el estado cuenta con dos casos positivos, tres sospechosos y uno que este día fue descartado.

Una de las medidas es la suspensión de labores en las oficinas que tengan atención al público en donde todos los días existe una aglomeración.

Otras son los eventos sociales en salones de fiestas, casinos, reuniones religiosas así como la suspensión de las visitas a los centros penitenciarios; a partir de este viernes los bares y cines deberán cerrar sus puertas.

Medina Gamboa dijo que se analiza el poner en cuarentena a todos aquellas personas que lleguen de países dónde se han presentado los casos del nuevo Coronavirus.

Lo anterior debido a que en la ciudad de Mante fueron localizados otros dos casos sospechosos, se trata de dos hombres, uno de 53 años y el otro de 23.

Ambos salieron el 3 de marzo y tuvieron un recorrido por Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España, Ciudad de México y ayer (miércoles) que llegaron a la ciudad de Mante.

“El caso de Mante ayer nos pone a reflexionar pues ya para marzo ir a Europa era bastante riesgoso, entonces nos ponemos a pensar en qué es lo que pasa, cómo debemos actuar a pesar de la gente, pues podamos cuidarlo en ese sentido” explicó.

Detalló que al momento uno presenta sintomatología leve y el otro aún se encuentra asintomático.

Dijo que para detectar más casos en las fronteras del estado, la Secretaria de Salud recibió el refuerzo de 250 personas y su labor será el de revisar a automovilistas y operadores de carga que utilicen los puentes internacionales.

Tamaulipas actualmente presenta dos casos positivos de la enfermedad, y tres bajo sospecha descartando el de Ciudad Victoria, luego de que los análisis del InDRE resultaron como negativos.

Explicó que para la detección se han aplicado 11 pruebas entre las que van los positivos.

La Secretaria de Salud dijo que han dispuesto un par de números de atención a la gente como son el (834) 31 8 63 20 y el (834) 31 8 63 21 así como su página http/coronavirus.tamaulipas.gob.mx/ donde también se les informara de la situación en el estado sobre la enfermedad y recomendaciones que deben seguir. (Excélsior.com.mx)