Guerrero, México.- El Hospital Las Américas, ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, cerrará sus puertas para proteger a su personal de posibles agresiones similares a las registradas en Ecatepec el pasado viernes.

A través de sus redes sociales, el director del nosocomio privado, Isidro Juan Carachure, informó que después de analizar la situación que vive México ante la pandemia de COVID-19 y ver que muchas personas han decidido tomar a la ligera la emergencia sanitaria, se tomó la decisión de cerrar operaciones.

“Llevan a su paciente al hospital con dificultad respiratoria y se corre el riesgo de que pueda morir en horas por un paro respiratorio y después los familiares dicen que el médico le inyectó algo para matarlo, dijo.

En el escrito, señaló que los trabajadores corren riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático de COVID-19.

“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital como medida precautoria, laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de COVID-19 asintomáticos, indicó el director.

Además, afirmó que la medida es para proteger a los trabajadores, ya que los “tratan como asesinos.

“A todos los médicos nos forman con un solo ideal: salvar vidas, jamás practicar la eutanasia. La humildad y la sensibilidad humanitaria es parte de nuestra formación, pero estamos en el clímax de la ignorancia y nos tratan como asesinos. Queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y también a los empleados del mismo nosocomio”, detalló.

El hospital cerró operaciones la mañana de este domingo y reabirá sus puertas una vez superada la pandemia.

La medida se toma a pocos días de la irrupción de familiares de pacientes con COVID-19 al Hospital Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

En su intento de obtener información sobre sus familiares, el grupo de personas agredió al personal del nosocomio y los acusó de matar a los pacientes. (Noticieros.televisa.com)