La Policía de Los Ángeles recibe una llamada advirtiendo sobre la existencia bomba en un distrito escolar, por lo que decide cerrar más de 900 escuelas de la zona

Washington.- Más de 900 escuelas cerraron hoy martes en Los Ángeles (Estados Unidos) debido a una amenaza de bomba recibida a través de un llamada telefónica, informó la Policía de la ciudad.

La llamada fue recibida por un miembro de la junta directiva de Los Ángeles Unified School District, la institución que gestiona los colegios, donde están matriculados más de 640.000 estudiantes.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que recibieron la amenaza y la analizaban. Agregaron que la medida se tomaba por exceso de precaución. Las escuelas seguirán cerradas hasta que se despeje la amenaza, que esperan para el final del día.

“Necesitamos hoy la cooperación de todo Los Ángeles”, dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer. “Necesitamos que familiares y vecinos colaboren con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurar que nuestras escuelas estén seguras durante todo el día”.

El distrito, el segundo más numeroso de la nación, tiene 640.000 alumnos desde jardín de infantes hasta duodécimo grado y más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas independientes de la junta escolar.

El distrito abarca Los Ángeles y total o parcialmente más de 30 ciudades más pequeñas y zonas no incorporadas. (http://noticieros.televisa.com/)