Tamaulipas.- A partir de hoy lunes 29 de junio, se aplicarán restricciones para la apertura económica en 6 municipios de Tamaulipas dónde existen mayor número de casos por covid-19 y negocios no esenciales deberán cerrar de nuevo.

Esto tiene como objetivo contener los contagios y defunciones por coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 en el estado.

“Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante e los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Cabe mencionar que la funcionaria estatal precisó que las medidas sanitarias se extenderán en los municipios de: Matamoros, Ciudad Victoria, Río Bravo, Altamira, Madero y Tampico.

Empresas y negocios esenciales abrirán del 28 de junio al 11 de julio, no aplica para servicios no esenciales, comercio en general, semi fijos y puestos fijos.

Se deben colocar filtros sanitarios en las principales avenidas de la ciudad, también en los puentes de los pasos peatonales y de vehículos con la frontera, por lo tanto estará la coordinación con personal de los ayuntamientos como la Policía Estatal, y Tránsito Municipal, que serán capacitados por personal de la Coepris.

Además entrará en vigor la suspensión del transporte público el próximo 4 y 5 de julio, y los autobuses de pasajeros deberán circular al 50% de capacidad.

Estas medidas tienen como principal objetivo disminuir los casos por covid-19 y fueron acordadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los cuales son integrados por representantes de la Secretaría de Salud Estatal. (ElManana.com.mx)