Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina emitió avisos de alerta a buques, navegación de altura y a la flota camaronera en Tamaulipas, debido a que el frente frío número 30 se extenderá con rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes y baja en las temperaturas a partir de este miércoles y hasta el viernes próximo.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que desde este martes el sistema frontal recorre el país y el pronóstico es que rápidamente llegue a Veracruz y por la madrugada del jueves permanezca sobre la península de Yucatán.

Su desplazamiento por Tampico, Madero y Altamira hará descender hasta 13 grados las temperaturas durante este miércoles, mientras que el jueves y viernes el termómetro marcará máximas de 22 y mínimas 15; para el viernes los valores térmicos permanecerán entre los 16 y 21.

La masa de aire frío que se le asocia al fenómeno meteorológico cubrirá gran parte de la vertiente oriental del país y se espera que desde hoy el norte se presente tanto en Tamaulipas como en Veracruz esperando rachas de 80 a 90 kilómetros en zonas costeras de Tamaulipas, condición que disminuirá durante la noche del miércoles.

Por su parte el potencial de lluvias más significativo se presentará en Veracruz, especialmente en zonas de montaña del norte y sur del estado, en donde se prevén chubascos, esperando en el resto de la región lloviznas dispersas, condiciones que persistirán durante jueves y viernes.

El ambiente se percibirá frío en zonas costeras y muy frío en zonas de montaña la mayor parte de este periodo de pronóstico, presentándose heladas en zonas serranas durante las noches y madrugadas, especialmente los días jueves y viernes. (ElSolDeTampico.com.mx)