Reynosa, Tamaulipas.- En la primera quincena del mes de julio, la administración municipal de Pepe Elías Leal, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) registra los cierres de extensionismo, mismo que ha beneficiado a alrededor de cuatro mil menores en los diversos puntos de la ciudad, logrando formar a buenos artistas y mejores ciudadanos, fortaleciendo con ello la armonía y la paz social.

Dirigido por Moisés García Flores, el IRCA ha sido uno de los mejores aportes del Ayuntamiento de Reynosa para una sólida sociedad llevando la cultura y las artes a las escuelas y centros de desarrollo de nuevos fraccionamientos, hasta donde el instituto de cultura municipal he llegado para fomentar la educación artística a un amplio sector de padres de familia y menores que hacen eco al llamado de las disciplinas formadoras de la sensibilidad, inteligencia y de valores.

Entre los cierres de extensionismo, el Ayuntamiento de Reynosa, mediante el IRCA, estuvo este viernes en la secundaria número 10 “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, este sábado 02 de julio estarán en la primaria “José María Garza Zamora”, “Nuevo Santander” y CETIS 131; para el martes 05 de julio es el cierre de extensionismo de literatura en la UTTN, al día siguiente el cierre de este programa será en Misión santa Fe.

Para el jueves 07 de julio las actividades de cierre de extensionismo continúan en el IRCA de la colonia Longoria, posteriormente, el lunes 11, la agenda continúa en los salones del IRCA de la colonia Longoria en punto de las 4:00 de la tarde y a las 6:00 en la concha acústica; el 14 de julio el cierre de extensionismo es el Tamul de Balcones de Alcalá y, finalmente, el viernes 15 estas actividades culminan en el IRCA de la colona Longoria.

En estos lugares, menores de edad aprendieron las diferentes disciplinas artísticas acrecentando el acervo cultural de Reynosa. (Redacción)