Berna, 16 sep (PL) En definitiva serán solamente cinco las ciudades que aspiren a organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2024, confirmó hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

z juegos olimpicos 16 9 15

El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, precisó que las aspirantes serán Los Ángeles (Estados unidos), Hamburgo (Alemania), París (Francia), Roma, (Italia) y Budapest (Hungría).

Este será un desafío durísimo y fascinante. No esperaba más candidatas porque esta es una competencia basada en la calidad y no en la cantidad, dijo desde la urbe suiza de Lausana.

Bach añadió que las cinco postulantes son reconocidas y altamente calificadas, a través de una teleconferencia difundida desde la sede del COI.

Queremos que nos muestren cómo los Juegos pueden adaptarse a sus estrategias de largo aliento, para ello, el COI aportará una ayuda de mil 700 millones de dólares en efectivo y en servicios para que sean un éxito, aseguró.

Otras sedes que mostraron su interés en meses anteriores fueron la canadiense Toronto, la catarí Doha y la sudafricana Durban.

La elección definitiva se llevará a cabo en Lima, durante el Congreso del COI que se efectuará en septiembre de 2017. (http://prensa-latina.cu/)