Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil en el Municipio de Victoria alerta a la población porque en los próximos cinco días se estarán registrando temperaturas máximas de los 40 grados con sensación térmica de los 43 grados centígrados.

Medardo Sánchez Albarán, titular de la mencionada dirección informó que como consecuencia de la canícula, (época más caliente del año), se registrarán altas temperaturas con una marcada ausencia de precipitaciones pluviales al menos en estos próximos cinco días.

\”Desafortunadamente habrá sólo algunos chubascos aislados y se pronostican altas temperaturas para los próximos cinco días\”, dijo por lo que alertó a la población proteger principalmente a los niños menores a los cinco años de edad así como a los adultos mayores.

Entre las medidas preventivas a seguir Sánchez Albarrán destacó, consumir abundantes líquidos, usar ropa ligera, de colores claros, no exponerse a los rayos del sol de manera innecesaria, además dijo que las horas más peligrosas son de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

\”Se recomienda a la población usar ropa ligera, de colores claros, no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde y estar bien hidratados\”, dijo tras advertir que en caso contrario la población podría estar en riesgo de enfermar por golpe de calor o deshidratación.

Por otra parte Sánchez Albarrán dijo que, hasta el mes de julio los bomberos han atendido más de mil incendios de todo tipo. \”De casas, de autos, de comercio y de pastizales, pero el 80 por ciento han sido de pastizales y afortunadamente tenemos dos años sin que se registren incendios forestales\”, indicó. (EnLineaDirecta.info)