Tamaulipas.- A quienes extrañan los nachos y las palomitas del cine les tenemos una buena noticia; en 22 municipios de Tamaulipas que avanzaron a la Fase II ya se autorizó la venta de alimentos y golosinas en estos recintos, aunque el servicio tendrá que ser para llevar.

“Se permite la apertura del área de dulcería y cafetería para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas. Solo servicio de atención en vehículo”, informaron las autoridades a través del Periódico Oficial del Estado (POE).

Esta actividad se permitirá en Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán. Sin embargo, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira todavía continuarán cerradas y por lo pronto habrá que aguardar hasta el lunes 31 de agosto para conocer una nueva disposición oficial.

En el acuerdo firmado por la titular de la Secretaría de Salud estatal (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa, se estipula que “por lo tanto, la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad correspondiente”. (ElSoldeTampico.com.mx)