Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales reveló que en ninguno de los tres panteones de la capital del estado existe espacio para inhumar cadáveres, ni siquiera para la fosa común.

El área municipal informó que en el panteón del Cero Morelos, en el de la Libertad y en el panteón De la Cruz sólo pueden inhumar cadáveres personas que hayan comprado terreno con anterioridad porque los espacios se agotaron.

Refirió que en el panteón De la Cruz, el más nuevo de los tres cementerios, se agotaron los espacios desde hace casi cuatro años mientras que en el caso de los dos restantes se dejaron de vender terrenos desde hace varias décadas.
Indicó que en el panteón De la Cruz hasta la fosa común está saturada con casi 400 cuerpos por lo que las personas que están falleciendo, y a las cuales se les desconoce su identidad son sepultadas en otro municipio.

Sin embargo, expuso la Dirección de Servicios Públicos Municipales que es competencia de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas decidir a dónde son sepultados los cadáveres que no son identificados ya que para ello dispone de varios panteones forenses.

Aunque desde hace varios años se viene analizando el tema para la creación de un cuarto panteón municipal en la capital del estado es fecha que no se ha concretado nada pese a que los espacios están agotados. (enlineadirecta.info)