Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia estima que será hasta el mes de enero del próximo año (2022) cuando los más de 670 mil estudiantes del nivel básico regresarán a las clases presenciales.

Miguel Ángel Tovar Tapia, representante de la mencionada Sociedad estimó que para el primer mes del próximo año toda la población ya deberá estar vacunada contra el Covid-19 y entonces los alumnos podrán regresar al aula.

Consideró que el ciclo escolar 2021-2022 iniciará de manera virtual ya que ni estando el semáforo epidémico del coronavirus en color verde se va a poder regresar a las clases presenciales porque aún falta mucha gente por vacunar.

Insistió en que en estos momentos sería un riesgo regresar a los alumnos a las escuelas porque los salones, que en algunos casos tienen más de 30 alumnos, serían un foco rojo de contagio por lo que estaría en riesgo la salud de los estudiantes.

El que los contagios comiencen a registrar una tendencia a la baja, dijo, es muy bueno pero reiteró que para poder regresar a clases tanto los alumnos como los maestros deberán estar debidamente vacunados de lo contrarios seguirán las clases a distancia hasta que sea necesario. (enlineadirecta.info)